Rinden tributo en Diez de Octubre a mártires de Goicuría

Rinden tributo en Diez de Octubre a mártires de Goicuría-foto-Reyna-Turro

Con la presencia de Norma Porras una de los combatientes que formó parte del enfrentamiento armado contra la dictadura de Batista hace 61 años en #DiezdeOctubre, #LaHabana , inició el acto en homenaje a los mártires de Goicuria y O´farril, justo donde ocurrieran los hechos.Rinden tributo en Diez de Octubre a mártires de Goicuría-foto-Reyna-Turro2

Ese combate se considera la confrontación armada urbana más cruenta y desigual que tuvo lugar en Cuba durante la lucha clandestina.

Presidió el acto Yosvani Barrueta Ordóñez, primer Secretario del Partido en el territorio, Damián Cardonet, vicepresidente del gobierno local y el Victor Dreke, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, quienes depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido a los héroes.

Rinden tributo en Diez de Octubre a mártires de Goicuría-foto-Reyna-Turro5Los asistentes al homenaje escucharon detalles de los sucesos acontecidos y la manera en que fueron masacrados y torturados por esbirros de la tiranía los jóvenes Rogelio Perea, Angel Ameijeiras y Pedro Gutiérrez.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del miembro del Buro Municipal del Partido, Feliz Alberto Castillo, quien en nombre de los presentes aseguró a Norma Porras y a la dirección de la Revolución que los octubrinos no los defraudarán y que las vidas de los mártires ofrendadas ese día no serán en vano.

Asimismo destacó los logros de la Revolución y las nuevas contiendas que enfrentamos para mantener el Socialismo que escogimos y frente al bloqueo de EE.UU.

Rinden tributo en Diez de Octubre a mártires de Goicuría-foto-Reyna-Turro3El acto, donde se escucharon poemas y canciones y se rindió tributo a los mártires, devino momento de reafirmación revolucionaria y se expresó satisfacción por la reciente victoria de Cuba en Naciones Unidas, ocasión en que recibió la Mayor de las Antillas el apoyo mundial frente a la criminal política del imperio norteamericano.

 

 

 

imop/

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *