Sostuvo presidente del Parlamento de Cuba encuentro con canciller de Laos

Sostuvo presidente del Parlamento de Cuba encuentro con canciller de Laos. Foto: ACN.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió en el Capitolio de La Habana a Saleumxay Kommasith, ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Es un honor tenerlo en nuestra patria, dijo Lazo Hernández al darle la bienvenida a la sede institucional del legislativo, y expresó que son muy estrechas las relaciones bilaterales entre los dos países, que este mes arribaron al aniversario 45 de su establecimiento.

Igualmente, destacó los sólidos vínculos parlamentarios entre Laos y la nación caribeña; y en ese sentido se refirió al trabajo de los grupos de amistad en sendas Asambleas Nacionales, presidido, en la parte cubana, por la Generala de Brigada Delsa Esther Puebla Viltre, primera mujer en alcanzar los grados de General en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, quien también estuvo presente en la reunión.

Sostuvo presidente del Parlamento de Cuba encuentro con canciller de Laos. Foto: ACN.
Se fortalecen las relaciones bilaterales. Foto: ACN.

Según informa el sitio web oficial del Parlamento cubano, Lazo Hernández actualizó a Saleumxay Kommasith y a la delegación que lo acompaña sobre la intensa labor legislativa en la que se encuentran inmersos los diputados cubanos para dar cumplimiento a lo establecido en la nueva Constitución de la República, proclamada en abril pasado.

De igual modo, se refirió a la celebración del aniversario 500 de La Habana, y dijo que el país continúa desarrollándose a pesar del recrudecimiento de las agresiones del gobierno de los Estados Unidos.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de Laos en la Organización de Naciones Unidas a la condena del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, en ocasión de presentarse el más reciente informe sobre los daños que ocasiona al pueblo cubano esa ilegal política.

Cuba podrá contar siempre con nuestro apoyo, aseguró el canciller laosiano, quien se mostró interesado en estrechar la colaboración económica y comercial con la mayor de las Antillas.

Asimismo, el político agradeció a Cuba por la ayuda brindada a su pueblo en los momentos más difíciles, fundamentalmente, el apoyo recibido por los profesionales de la salud; mencionó, además, que 24 estudiantes de su país se encuentran preparándose en la Isla.

Estuvieron presentes por la parte cubana Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo.

En la amplia delegación laosiana también participó Anouphone Kittirath, embajadora de esa nación en Cuba.

Información relacionada.

Intercambiaron en La Habana cancilleres de Cuba y Laos

Fuente: ACN.

fny