Concierto 106 de la Gira por los barrios de Silvio Rodríguez será en Los Sitios

Concierto 106 de la Gira por los barrios de Silvio Rodríguez será en Los Sitios. Foto: PL.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez realizará este viernes, en la calle Lealtad, esquina a Figura, en el barrio Los Sitios, del municipio de Centro Habana, el concierto 106 de su interminable Gira por los barrios.

El recital, que tendrá lugar a las 18:00 (hora local), llevará a la plataforma a sus habituales acompañantes Niurka González (flauta), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).

Como grupo invitado se presentará en esta ocasión el Septeto Habanero, según una nota del equipo de prensa del destacado trovador.

Al igual que en las más recientes presentaciones de la gira, se estarán recogiendo libros infantiles y juveniles para la biblioteca de una de las escuelas del barrio en el horario comprendido de las 17:00 (hora local) y las 18:00 (hora local)

Silvio Rodríguez (1946) comenzó con estos conciertos gratuitos en 2010, con el objetivo de llevar su música a lugares alejados de los centros culturales.

El popular cantautor fue fundador, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y otras importantes figuras del pentagrama nacional, del llamado movimiento de la Nueva Trova Cubana.

De su guitarra y pensamiento han surgido emblemáticos temas que son himnos de la cancionística del país, como Ojalá, Óleo de una mujer con sombrero, Pequeña serenata diurna, Unicornio, Quien fuera y otros muchos.

A Silvio, quien perteneciera también al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, liderado por Leo Brouwer, le fue conferido en 2004 el Premio Nacional de Música por su inmensa y significativa obra, en la que se destaca la creación del proyecto de gestión cultural Estudios Ojalá.

Fuente: ACN.

fny