Moralia Equalium invita a ser recorrida

La sala Cernuda del Centro Hispanoamericano de Cultura continúa invitando a recorrer la muestra Moralia Equalium, de Glauber Ballestero, para quien la obra no es un objeto único, sino que está conformada por un conjunto donde el sentido está dado a partir de la relación de cada una de las partes con el público pero, a su vez, por el vínculo de ellas entre sí.

Una nueva realidad aflora en la más reciente experiencia concebida por el artista, que alude a un acontecimiento específico en el contexto de los años 60, un evento atmosférico, una lluvia extraordinaria provocada por detonaciones de bombas nucleares en un supuesto territorio entre las islas de Cuba y de la Juventud…

Asimismo, la exposición presenta al visitante una instalación y 16 fotos a color, e incluye un ambiente propio de la experiencia  y una decoración especial que completan la atmósfera fabulada por el creador.

Quien pretenda adentrarse en la obra de Glauber Ballestero (La Habana, 1977), tendrá que dejar a un lado las convenciones de la recepción visual tradicional. El artista promueve representaciones ficticias que pretenden tener visos de realidad, y, a la vez, lo real ante la vista se diluye en el tejido de la ficción.

El joven creador propone una concepción no tradicional del objeto de arte. En su caso es tan importante el resultado, como el proceso por el cual transita. Para él resulta significativa la historia que acompaña cada pieza y exhibe una forma no acostumbrada de hacer la fotografía.
mm/

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *