Nuevos aromas para el Festival Jazz Plaza

Nuevos aromas para el Festival Jazz Plaza. Foto: De la autora.

Como en el jazz la perfumista cubana Clara Iglesias Camalleri ha improvisado con la fusión de esencias naturales, regalándole a la edición 35 del Festival Jazz Plaza dos nuevos aromas.

En busca de detalles dialogamos con la líder del proyecto artesanal Perfumes Artesanales Clara Camalleri, único de este perfil, cobijado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

¿Cómo surge la idea de crear estas dos fragancias para la cita musical?

Desde el pasado año nos vinculados a otro importante evento musical, que preside el cantautor Waldo Mendoza y tiene lugar en Guantánamo: Chocolate con Café.

Hasta esa fiesta llegamos con dos perfumes homónimos y al ver la aceptación del público pensamos en involucrarnos en otros eventos artísticos, por lo que escogimos a este prestigioso encuentro.

¿Qué características tienen estas nuevas fragancias?

Ambas tienen por nombre Jazz Plaza y han sido concebidas para hombres y mujeres, siempre con un toque de cubanía como todos nuestros perfumes.

El femenino es a base del aroma de la mariposa, nuestra flor nacional y otras combinaciones como canela y otros productos.

El masculino tiene el aroma de la hoja del tabaco, fundamentalmente, aportando un olor renovador a las habituales fragancias destinadas a los hombres, a partir de improvisaciones que hemos hecho.

¿Las esencias de Clara Camalleri son siempre a base de productos naturales?

Sí. Siempre utilizo productos de la naturaleza y, sobre todo, cubanos, hay algunas compilaciones porque es muy difícil utilizar la totalidad de productos naturales en la perfumería actual, porque se encarece mucho.

En nuestro caso utilizo muchas maceraciones de plantas que le aportan cualidades diferentes al perfume, por ejemplo, el vencedor y la canela, lo cual resulta espectacular.

¿Cuáles son los espacios donde se comercializarán estos perfumes, durante los días de Jazz Plaza?

Durante las noches estaremos en el teatro Nacional y por el día en el Pabellón Cuba, también se comercializará en la Galería Arte Habana (Boulevard de San Rafael).

¿En qué formatos se presentan al público?

Serán en dos, una grande de aproximadamente 60 mililitros, que tendrán un costo de 10 pesos convertibles y los pequeños serán de 10 mililitros y vendrán dos dosis por un precio de tres pesos en moneda nacional. La mayor diferencia entre ambos formatos está en la concentración, los más pequeños serán más concentrados.

fny

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *