El habanero teatro Mella mejora sus condiciones

El habanero teatro Mella mejora sus condiciones. Foto: Tomado de Cubasí.

Una de las instituciones culturales de mayor popularidad e importancia del habanero circuito de la calle Línea, es, sin dudas, el teatro Mella, entidad víctima del deterioro por el paso del tiempo.

Por ese motivo y dada la proximidad de su aniversario 59, la legendaria institución está siendo objeto de una reparación capital sobre la que comentó a la prensa Dagoberto Llanes, subdirector del teatro.

“Estamos recibiendo una reparación capital que ofrecerá mejor confort a trabajadores y público, y mayor calidad en nuestra labor. Las instalaciones sanitarias, el lunetario, el escenario, los camerinos, áreas de servicios y oficinas serán renovadas.

“De igual manera, será instalado un nuevo equipo de climatización, para mitigar el efecto de las altas temperaturas que afectaban a artistas, trabajadores y público”.

El teatro Mella es una institución insignia en la capital cubana y el país, por su escenario han transitado importantes agrupaciones del mundo, al tiempo que ha sido espacio para los principales eventos y festivales que han ocurrido en La Habana.

Los festivales del humor “Aquelarre”, de jazz “Jazz Plaza”, de ballet, teatro, la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto In Memoriam” y muchos otros encuentros artísticos ha llegado al público desde su escenario.

Especial para la danza, desde allí vio la luz la primera presentación del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, en mayo de 1962, función a la que asistió el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Grandes compañías de teatro y danza, de primer nivel en Cuba y el mundo se han presentado en la institución de la calle Línea.

“Para nosotros es motivo de satisfacción poder ofrecer a nuestro público, a ese que nos escoge para su disfrute, una institución emblemática donde apreciar el buen arte”, puntualizó el directivo.

fny

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *