Desde La Habana Vieja: taller virtual sobre adolescencia en tiempos de la COVID-19

Desde La Habana Vieja: taller virtual sobre adolescencia en tiempos de COVID-19. Foto: Habana Radio.

El Centro a+ espacios adolescentes, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la sede en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desarrollan el taller virtual “Vivir la adolescencia en tiempo de la COVID-19”.

Según publica el Centro a+ en su perfil oficial en Facebook, este espacio, el cual se desarrolla hasta el venidero 26 de junio a través de la aplicación móvil whatsapp, tiene como objetivo principal apoyar el tránsito por esta nueva realidad, facilitando herramientas y posibilitando el intercambio entre adolescentes de diversas regiones.

Desde las 16:00 (hora local) hasta las 18:00 (hora local), el intercambio vía online también busca propiciar el debate sobre cómo este grupo poblacional afronta el aislamiento en casa, qué actividades realizan y qué pasatiempo prefieren para lograr mantener una actitud positiva y un ambiente agradable.

El Centro a+ espacios adolescentes constituye, desde su fundación en 2017, un proyecto de desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, fundado gracias a la iniciativa financiada por la Unión Europea e implementada de conjunto por la Unicef en Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Dicha institución cultural trabaja de forma permanente en la contribución a una mayor inclusión social y participativa de la adolescencia y en apoyar el desarrollo de sus potencialidades, con un enfoque de derechos, género y equidad.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *