Cuba defenderá legado de Eusebio Leal, afirma Presidente cubano

Cuba defenderá legado de Eusebio Leal, afirma Presidente cubano

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el país continuará la obra de rescate del patrimonio y la memoria colectiva, y defenderá el legado del historiador de La Habana, Eusebio Leal.

En Twitter, el jefe de Estado cubano colocó también un enlace con el diario Juventud Rebelde que publicó opiniones de personalidades de la cultura y la política sobre Leal, fallecido este viernes a la edad de 77 años, víctima de una penosa enfermedad.

La recopilación incluye criterios, entre otros, de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso; el escritor, etnólogo, investigador y poeta, Miguel Barnet; Abel Prieto, escritor y político, y Armando Hart, intelectual y político, quienes plasman sentimientos de admiración, respeto y gratitud.

————–

Batalla contra la COVID-19 exige el esfuerzo consciente de todos, afirma ministro de Salud

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que la batalla contra la COVID-19 continúa y exige el esfuerzo consciente de todos.

#CubaPorLaVida La batalla contra la #COVID19 continúa y exige el esfuerzo consciente de todos. Ahora más que nunca resulta esencial no actuar con exceso de confianza, tuiteó el titular del sector.

De la disciplina y responsabilidad individual dependerá que podamos mantener bajo control la enfermedad, concluyó su mensaje Portal Miranda.

————–

Cuba participará en la Sesión 35 del Comité Plenario de la Cepal

Cuba participará, en condición de Presidente pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la Sesión 35 del Comité Plenario de esa organización, que se celebrará de manera virtual el próximo martes 4 de agosto de 2020, de 11:00 a 13:00 (hora local).

Ese Comité Plenario tendrá como principal objetivo acordar, entre los Estados Miembros de la Cepal, la elección del próximo país de la región de América Latina y el Caribe que ostentará la Presidencia pro tempore de la Comisión en su Período 38 de Sesiones.

Como es conocido, Cuba ha ostentado la Presidencia pro tempore de la Cepal desde mayo de 2018, cuando se celebró el Período 37 de Sesiones de la Comisión.

————–

Crece y se expande en Grecia campaña por Nobel a médicos cubanos

Más de 47 mil miembros integran el grupo de Grecia por el Nobel de la Paz para los médicos cubanos, con 70 organizaciones entre gremios, asociaciones, portales y ciberpáginas y la interactuación de unos 400 mil seguidores.

En una carta dirigida a todos los promotores de la iniciativa, a la que tuvo acceso Prensa Latina, Velisarios Kossivakis, administrador del Equipo Griego Premio Nobel a los Médicos Cubanos 2021, informó sobre las características de las organizaciones y ciudadanos de su país que se solidarizan con lo que califica de noble causa.

Destacó entre los sumados a ese proyecto, materializado a partir del 28 de marzo, a los de larga trayectoria en el apoyo a Cuba, como las Asociaciones Cubano- Griega de Amistad y Solidaridad de Atenas, Thessaloniki y Kalamata, así como la Asociación Cultural José Martí

————–

Antiviral cubano CIGB-300 muestra resultados alentadores en primera fase de evaluación clínica

El medicamento cubano de acción antiviral CIGB-300, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, muestra resultados alentadores frente a la COVID-19, en su primera fase de evaluación clínica, aseguró en su página oficial en la red social Facebook el grupo empresarial BioCubaFarma, líder en el enfrentamiento en el país al nuevo coronavirus, desde los aportes de la ciencia.

Los resultados que muestra hoy el país en el tratamiento a pacientes deben mucho a la ciencia cubana, la cual ha volcado sus esfuerzos en la búsqueda de protocolos y tratamientos que ayuden a combatir la COVID-19.

El CIGB-300, con eficacia antitumoral demostrada previamente, es uno de los fármacos cubanos que se estudia hoy frente al nuevo coronavirus, a partir de un ensayo clínico controlado en pacientes positivos al SARS-CoV-2, iniciado en mayo de este año.

————–

Convoca Tercer Paraíso Cuba a Concurso de verano

Con el verano en casa, el equipo Tercer Paraíso Cuba comparte una propuesta para incentivar la creatividad y unirse al concurso que lanzan junto a la galería Arte Continua.

¡Es sencillo!, indica la convocatoria a este certamen: en tu casa, escribe una historia o un poema o haz una obra de arte visual (dibujo, pintura, fotografía, video, escultura o instalación…) sobre el país que da nombre al barrio donde se encuentra la sede de la galería: China.

Cuando su trabajo esté listo, pueden llevarlo directamente a la galería o enviarlo en un e-mail a claudiat@galleriacontinua.it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *