El trabajo conjunto define también el éxito ante la COVID-19

El trabajo conjunto define también el éxito ante la COVID-19. Foto: Presidencia de Cuba.

Este lunes, cuando en Cuba se reportaban activos 208 pacientes diagnosticados con la COVID-19, 24 de ellos confirmados durante la más reciente jornada, y permanecían ingresados para atención y vigilancia de la enfermedad tres mil 187 personas, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, dirigido por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, continuó el examen de la situación epidemiológica del país.

Acerca del escenario que transita en estos momentos La Habana, la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez aseguró que el Consejo de Defensa Provincial da seguimiento sistemático a todas las medidas de control diseñadas para contener la propagación del nuevo coronavirus y que han sido reforzadas en las últimas semanas, sobre todo en aquellos municipios que evidencian una situación más compleja.

Durante el encuentro, al cual también asistió el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, rindieron cuenta ante el grupo temporal de trabajo las provincias de Pinar del Río y Mayabeque.

——————

La Habana por más disciplina, exigencia y responsabilidad

En el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por su presidente Luis Antonio Torres Iríbar, se analizó el comportamiento epidemiológico, el trabajo desarrollado por los diferentes organismos y varias incidencias que se han dado en el territorio.

Torres Iríbar hizo énfasis en lo que está orientado referente a los viajes humanitarios que están llegando. “Es importante que se tenga en cuenta la capacidad que tenemos, tiene que haber organización en ese sentido, porque no puede suceder que accedan más personas que las que las capacidades que tenemos”.

También insistió en la revisión de los horarios de atención en los bancos, debido al alto flujo de personas que están acudiendo a realizar trámites, sobre todo, la confección de las tarjetas MLC.

——————

Habilitan libro digital para rendir tributo a Eusebio Leal

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana habilitó una versión digital del libro de condolencias por la muerte del eminente historiador cubano Eusebio Leal, fallecido el pasado 31 julio.

La idea persigue ofrecer una oportunidad de rubricar su cariño y diversas iniciativas de manera online, para las personas que no pueden ir al Museo de la Ciudad de La Habana, en el Palacio de los Capitanes Generales.

En la red social Facebook, la entidad publicó su agradecimiento por las muestras de cariño e iniciativas que, a lo largo del territorio nacional, y en otras latitudes, expresan el sentir del pueblo cubano y sus amigos de otras partes del mundo ante la pérdida física de este gran hombre.

——————

La verdad siempre vence, afirma cooperante habanera en Jamaica

Para la enfermera habanera Damaris Acevedo, la verdad siempre vence, y ante las amenazas del Gobierno de Estados Unidos ratifica el compromiso de los sanitarios de Cuba de brindar salud en Jamaica y en otros lugares del mundo.

Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la salud, la intensivista arribó a territorio jamaicano el pasado 20 de enero, para reforzar al contingente de profesionales cubanos que prestan sus servicios en el enfrentamiento a la COVID-19.

Con su entrega, Acevedo acentúa sus huellas en el Bustamante Hospital for Children de la capital Kingston y, desde la sala de neonatología, acompaña los esfuerzos conjuntos por contener al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

——————

Realizan estudios masivos en La Habana para detectar la COVID-19

Los 15 municipios de La Habana realizan estudios masivos para detectar la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En cada territorio de la capital cubana se hacen test rápidos y pruebas moleculares PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, recalcó el galeno en la habitual rueda de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Puntualizó que la mayor cantidad de análisis ocurre en los municipios donde existen eventos de trasmisión, focos del padecimiento y en aquellos con una situación epidemiológica más compleja.

——————

Equipo Industriales está en frecuencia beisbolera

Una interesante mezcla de figuras experimentadas con jóvenes valores integra la preselección de 45 peloteros del equipo Industriales, que hoy comenzó sus entrenamientos de cara a la LX Serie Nacional de Béisbol, la cual se iniciará el próximo 12 de septiembre.

En visita de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) al estadio Santiago Changa Mederos se pudo constatar la entrega en este primer día de preparación de hombres como el jardinero Yoandry Urgellés, el inicialista Lisbán Correa y el camarero Juan Carlos Torriente, quien se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica en su mano izquierda.

A ellos se unieron otros más jóvenes, en quienes confían los entrenadores para obtener un buen resultado en la próxima campaña, como los jardineros Yosvany Peñalver y Alberto Calderón, junto a un trío de lanzadores que tendrán la función de ser los abridores del conjunto: Brian Chi, Yandy Molina y el espigado Pável Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *