Destacan llamado de Cuba por un mundo sin pobreza

El llamamiento cubano por un mundo sin pobreza, hambre cero y acceso a educación y salud universales y de calidad, formulado en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es este miércoles una de las noticias más leídas de la transmisión de Prensa Latina.

 

Según un medidor interno de la agencia, miles de lectores y usuarios accedieron al despacho, que señala que el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sostuvo que una sociedad más justa y un sistema de relaciones internacionales más equitativo son posibles. El titular intervino de manera virtual en el 35 Período de Sesiones del Comité Plenario de la Cepal, como presidente pro tempore saliente de ese organismo regional de las Naciones Unidas.

Malmierca sintetizó las actividades lideradas por Cuba en los últimos dos años con el compromiso de avanzar en el desarrollo sostenible y la implementación de la Agenda 2030, especialmente en el nuevo escenario de crisis económica internacional derivada de la COVID-19.

Destacó que Cuba apoyó principios como el multilateralismo y el derecho internacional, priorizó la cooperación Sur-Sur y rechazó las medidas coercitivas unilaterales.

El ministro cubano respaldo asimismo a Costa Rica como nuevo presidente pro tempore de la Cepal.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, agradeció la labor de Cuba desde mayo de 2018, y en especial, al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, por su apoyo a la cooperación regional en favor del desarrollo sostenible.

Fuente:Pl/mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *