Aprueba el Consejo de Estado tres nuevos decretos-leyes

Analiza Consejo de Estado situación de la COVID-19 en Cuba. Foto: Parlamento cubano.

Encabezado por Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, y con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, sesionó este jueves el Consejo de Estado, mediante videoconferencia.

Según el sitio web del Parlamento cubano, a partir de una información brindada por el Ministerio de Salud Pública, se analizó la situación actual del enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba y el cumplimiento de las medidas aprobadas.

Al respecto, la diputada Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, reconoció el esfuerzo que se realiza con el propósito de erradicar la enfermedad, la necesidad de cumplir lo orientado y las potencialidades que aún quedan por aprovechar para reducir al mínimo los efectos de la pandemia en el país.

También, en cumplimiento de su cronograma legislativo, aprobó los siguientes decretos-leyes:

Decreto-Ley “De la Prenda y la Hipoteca”, con el objetivo, entre otras cuestiones, de propiciar la utilización de la prenda como garantía del cumplimiento de obligaciones, y ampliar el empleo de la hipoteca inmobiliaria en sectores y actividades económicas.

Decreto-Ley “Del Fideicomiso de Garantía”, sobre el empleo de esta herramienta para captar financiamiento e impulsar el desarrollo económico y social del país.

Decreto-Ley “De la Cooperación Internacional”, que establece las regulaciones relacionadas con la cooperación que Cuba ofrece y recibe en el ámbito civil, así como su control y fiscalización.

En la reunión se reconoció cómo el Consejo de Estado, a pesar de las circunstancias actuales, ha mantenido su actividad legislativa, con el propósito de cumplir con el cronograma aprobado por el Parlamento en lo que corresponde a este órgano.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *