El Cotorro sin tregua contra la COVID-19

Con el análisis de las incidencias detectadas en el territorio el día anterior y la ocurrencia de dos casos positivos a la COVID-19, dio inicio este viernes el Consejo de Defensa Municipal de Cotorro, en La Habana.

También se analizó la situación existente en los tres focos que tiene el municipio, y el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para esos casos, incluida la venta de alimentos, y del gas normado a los consumidores que ya les corresponde.

En cuanto a las donaciones, se dio a conocer que el territorio debe cumplir en el día el plan del presente mes.

Otro aspecto positivo es el referido al trabajo de las mini industrias las que están produciendo en estos momentos, entre otros productos,  vinagre, vino seco y pulpa de mango; sin embargo, presentan deficiencias en el acopio de leche, al tener tres cooperativas que no han cumplido con el plan establecido.

Asimismo, se planteó que el municipio cumple con el plan de consumo eléctrico que tiene establecido, y que la cifra de trabajadores a distancia en el territorio se ha incrementado hasta llegar al 19 por ciento de la masa de trabajadores del Cotorro, lo cual está acorde con la media provincial.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

En cuanto a las multas, hasta el día de ayer se habían impuesto un total de 644, con un valor equivalente a 1 323 000. Del total de multas impuestas, 31 se han duplicado y todos esos casos han sido visitados, 20 han sido canceladas, se han trasladados de otros municipios al Cotorro 52 multas, mientras 186 han sido trasladadas del Cotorro a otros municipios.Además, se explicó existen 78 multas impuestas a personas con dirección en otras provincias.

Sobre la presencia de personas y transportes sin autorización en el horario de la noche, se dio a conocer que en el municipio, las principales incidencias ocurren entre las 19:00 y las 20:30 hora local. Respecto a esa deficiencia, y a otras que puedan sucederse, se llamó a enfrentarlas de forma oportuna. De ello, en buena medida, depende lograr la victoria lo más rápido posible en la lucha sin cuartel que se libra en Cuba contra la COVID-19.

Fuente: Tribuna de La Habana/mm

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *