Reanudará vuelos Madrid-La Habana aerolínea española Evelop

Reanudará vuelos Madrid-La Habana aerolínea española Evelop. Foto: Hosteltur.

La aerolínea española Evelop retomará su ruta Madrid-La Habana, primer destino turístico en reactivarse cuando reanude sus operaciones al Caribe, el 15 de noviembre próximo.

La favorable evolución de la demanda hacia el país antillano para la temporada invernal motivó la selección de la Isla, anunció el sitio de noticias Hosteltur.

De esa manera, la compañía aérea de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, adelantará su trayecto a Cuba, previsto inicialmente para el 7 de diciembre, tras la paralización de sus vuelos a causa de la pandemia de la COVID-19, enfermedad respiratoria aguda provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En declaraciones a Hosteltur, el nuevo subdirector general de la compañía, Paul Verhagen, confirmó que, de los destinos tradicionalmente operados por la línea aérea (La Habana, Cancún y Punta Cana), el primero en restablecerse será la capital cubana.

El primero que retomamos, muy probablemente, será La Habana y, de hecho, estamos hablando de adelantar las primeras salidas para el domingo 15 de noviembre, porque vemos que hay apetito de volar a esos destinos, hay demanda, y no lo queremos desaprovechar, afirmó.

A partir de esa fecha, Evelop despegará hacia la capital de la mayor de las Antillas, desde su base en el aeropuerto Madrid-Barajas, con una frecuencia semanal, que pasará a dos en 2021, en vísperas de la Semana Santa.

Posteriormente, la aerolínea española tiene previsto reanudar operaciones en sus rutas a Cancún y Punta Cana, a partir de diciembre, probablemente desde el fin de semana previo al puente de La Inmaculada, del 5 y 6 de diciembre, con frecuencia semanal por precisar. No obstante, Verhagen expresó que la programación definitiva dependerá de la evolución de la demanda y la situación y medidas respecto a la COVID-19,

Según Hosteltur, la filial portuguesa Orbest, perteneciente a la marca turística Barceló, comenzará a volar en el verano de 2021 al afamado balneario cubano de Varadero, con una frecuencia semanal desde Lisboa, la capital lusa.

Fuente: Redacción digital, con información de PL y el sitio Hosteltur.

fny

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *