Fotos: Tomadas del perfil de facebook de Ricardo Gómez.

El Paque Trillo, se desbordó de jóvenes en la tarde de este domingo 29 de noviembre, y también de coraje, de manos abiertas al diálogo progresista y socialista, según la crónica del periodista Ricardo Gómez en el periódico Tribuna de La Habana.

Junto a los jóvenes, en este diálogo cordial, afable y rebelde, llegaron Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana y el vicepresidente del órgano, Reinaldo García Zapata. Apoyo de las máximas autoridades capitalinas a las nuevas generaciones, por una sociedad justa y cada vez más socialista.

Dos ancianas sentadas en los bancos dijeron que ojalá la tranquilidad de esta zona del municipio de Centro Habana, fuera siempre perturbada por muchachas y chicos de bien.

El periodista explica que fueron ellas quienes le explicaron que el verdadero nombre del parque es Quintín Bandera, pero antes era surcado por trillos de los vendedores y por eso así le llaman.

Fue allí donde Iramis Rosique Cárdenas, integrante de la Asociación Hermanos Saíz expresó en las palabras iniciales que defender la Revolución sólo se puede hacer de una manera, haciendo la Revolución, y que el sistema social cubano tiene derecho a defenderse.

Agregó que la lucha por la democracia y la libertad son inherentes a proyecto social de la Isla, pero es inaceptable que esa lucha se use para justificar intenciones anexionostas de unos pocos.

«Para ser democráticos, primero hay que ser libres, como lo somos», afirmó.

Desde la pequeña tribuna se escucharon las canciones de Tamy Valdés, del Grupo Moncada, Ray Fernández, Carlos Lage, Raúl Torres, Silvio Alejandro, Adrián Berazaín, Ariel Díaz, Fidel Díaz, Arnaldo Rodríguez y otros trovadores.

Entre los jóvenes Luis Antonio Torres Iríbar- presidente del CDP de La Habana -Foto Ricardo Gómez

Entre los jóvenes Luis Antonio Torres Iríbar- presidente del CDP de La Habana -Foto Ricardo Gómez

Tángana revolucionaria en el habanero parque Trillo

Fuente: Tribuna de La Habana

imop/