DATOS DE INTERÉS - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

DATOS DE INTERÉS

mapa_habanaLa provincia La Habana, se encuentra ubicada al norte en la parte noroccidental de la isla grande de Cuba, que es un archipiélago de 110 992 km cuadrados con 12 000 km de extensión en el centro del mar Caribe. La Habana, capital de la República de Cuba, limita al norte con el estrecho de la Florida y por el sur, este y oeste con la provincia de Mayabeque y Artemisa.

El gentilicio que califica a los habitantes de esta ciudad es habanero.

Extensión territorial
La Habana es la de extensión mayor entre todas las urbes del país. Abarca un área de 727,4 km y tiene 60,2 km de costa de los cuales 12 son de playa. Como provincia es la más pequeña del país. Quince son sus municipios y de ellos nueve, son netamente urbanos, con una economía asentada en la industria, el comercio, los servicios y el turismo.

Área Urbanizada: 360 km cuadrados; Área Agropecuaria y suburbana: 417 km cuadrados; Área residencial: 310 km cuadrados

Actividades fundamentales
En La Habana radican los centros de la dirección política y administrativa del país, asimismo servicios especializados de salud, educación, cultura y además, el eje de la actividad científico técnica.

Clima
Su clima es cálido y húmedo, refrescado por las brisas marinas diurnas y el terral nocturno. Tiene una temperatura promedio anual de 21,1 grado y una humedad relativa de 80%.

Responder