SOBRE NOSOTROS - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

SOBRE NOSOTROS


Radio Ciudad HabanaBienvenidos:

Nos complace recibirlo  y esperamos que se sienta a gusto al visitar la página Web de la Emisora Radio Ciudad de La Habana, institución integrada  por un equipo altamente calificado.
Nuestros trabajadores son el recurso más valioso con que contamos, ahora usted es parte de él.

Reseña

En el marco del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, efectuado en La Habana, Cuba,  y como saludo al XXV Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue creada nuestra emisora, el 26 de julio de 1978.

Inició sus transmisiones desde un edificio ubicado en las intersecciones de las calles J y 15, de la barriada de El Vedado, en La Habana, Cuba, con una programación especial de 24 horas hasta que concluyó el evento juvenil el 5 de agosto de ese propio año.

En 1979 se cambia la concepción de la emisora y se produce un reordenamiento de la radiodifusión en la capital. En 1980 asume una programación variada como planta matriz de la red provincial de emisoras en la capital, desde los estudios del 5to piso del edificio ENE, No. 266, entre 21 y 23, en El Vedado, donde se encuentra actualmente.

RCH (Radio Ciudad de La Habana) se subordina de manera metodológica al ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) y en el orden administrativo al Poder Popular (Gobierno). Nuestros trabajadores son los principales protagonistas en la creación y reafirmación del sentido de pertenencia y ética de la entidad. Por ello, los valores compartidos en el centro son la tenacidad, la disciplina, la lealtad y el compromiso; la honradez y el trabajo en equipo.  Nuestros trabajadores se caracterizan por su responsabilidad y su vocación de servicio.

Tradicionalmente, la emisora se ha destacado por difundir el quehacer de la vanguardia cultural del país. En la década de los 80 del pasado siglo ofreció un espacio muy importante a la incorporación de los jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que marcó pautas en el estilo de las producciones de la planta. Muchos de los programas que se crearon aún perduran en nuestra programación.

Nuestra programación actual está concebida en 4 tiras de programas (mañana, tarde, noche y madrugada) donde existe un balance entre los contenidos, tipos y formas de cada programa, su función y su destinatario.

Transmitimos las 24 horas, los siete días de la semana, por los 94.7 MHz de FM y los 820 KHz de AM, con un alcance para la capital de Cuba y las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque.

¿Qué hacemos?
Reflejamos en nuestra labor informativa el desarrollo económico, político y social de la capital, promovemos el sentimiento de identidad y cubanía, así como el sentido de pertenencia al barrio y a la comunidad, y el conocimiento de la historia de la capital. Difundimos lo mejor de la música cubana de todos los tiempos, con énfasis en las sonoridades más modernas y contemporáneas, así como la mejor música universal. Divulgamos el desarrollo científico técnico alcanzado en la capital, la nación y el ámbito internacional, propiciamos, a través de nuestras producciones, la elevación del nivel cultural de nuestra audiencia y la recreación sana.

Nuestra emisora tiene un perfil variado, centrado en lo cultural y recreativo, donde predomina la programación musical de todos los géneros, nacionalidad y época, además de programas dramatizados y un adecuado balance de espacios informativos.

Contamos además con una página Web, donde se publican trabajos periodísticos de alcance nacional e internacional, con marcado interés provincial, respondiendo a la función social de la emisora. En nuestro sitio se pueden encontrar distintas secciones donde predomina el acontecer de La Habana.

Las temáticas abordadas están en correspondencia con la política editorial teniendo en cuenta los intereses y necesidades del territorio y la política trazada por el Partido.

4 comentarios
  1. Hola a todos y gracias, veo que hace tiempo nadie escribe, o estoy fuera de lugar, soy apasionada del emisora y todos los días escucho a yumié en contando cuentos, despues historias apasinantes y luego ventana,ya que busco una mejor oferta de trabajo para un amigo, las informaciones las dicen muy rápido y una amiga mia mayor ya, no puede copiarlas, sobre todo los teléfonos, pero nada ya no escucho otras emisoras la de uds nada mas. Poco a poco voy incorporando mas emisoras, ya que trabajo y estudio, y el tiempo es poco, he recibido en mi móvil un mensage de alieski, que vió mi comentario en el sitio WEB de la emisora pero yo no escribí, me temo que hubo un error, pero de todos modos alieski, acepto tu amistad, me puedes eguir escribiendo y te envío mi correo.Pueden escribirme a mi correo los compañeros de la radio tambien.
    Saludos

  2. comente sobre el programa musicalicimo, el cual escucho desde el año 1989, espero que me respondan lo que comente sobre la musica que estan programando en los ultimos meses, por favor no dejen que baje su calidad incluso en todos estos años hasta amigos y familiares lo escuchan por la divulgacion que le he dado. gracias y saludos a todo su colectivo

  3. hola me llamo alina gutierrez señorans , vivo en el municipio plaza , zona nuevo vedado por el cementerio de colon , todos los dias a las 6 y 24 cuando salgo camino a la parada para cojer la guagua para ir al trabajo escucho la emisora 94.7 y las cronicas de la historia me encanta , y sobre todo arturito ese es el mas comico , y las historias que cuenta sergio, yami ,teresa , esa emision no me la pierdo me gusta saber sobre la historia y los acontecimientos que desconosco, naci el 1ro de mayo de 1994 , y hay historias que no sabia y gracias a esa seccion voy aprendiendo cada dia mas . gracias espero me escriban al correo. sin mas una admiradora mas

    • Gracias Alina,soy la asesora de Crónicas, me satisface que nos sigas, si hay temas sobre los que quieras conocer más puedes hacernos tu propuesta, siempre será bien recibida.

Responder