Envió Raúl Castro condolencias a la familia de Sergio Arce

Raúl Castro, presidente cubano
Raúl Castro, presidente cubano

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió este viernes un mensaje de condolencia a los familiares del Pastor Emérito de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba, Sergio Arce Martínez.

Reportes de prensa indican que la carta, dirigida a la viuda Nacyra Gómez, y los hijos, Reinerio y Dora Arce Valentín, fue leída en un servicio memorial efectuado en la Iglesia Presbiteriana Dora Valentín, de Varadero.

Recuerda la información que Arce Martínez dirigió el Seminario Evangélico de Teología en Matanzas; como líder ecuménico fue miembro de la Junta Directiva del Consejo de Iglesias de Cuba y director de su Centro de Estudios.
————-
Accidente de tránsito en Artemisa

Aproximadamente a las 7:30 hora local de este martes ocurrió un accidente de tránsito en la carretera de Candelaria a Soroa, y dejó un saldo de 41 lesionados, siete de ellos graves, con peligro para la vida.

Según testigos, el incidente tuvo lugar cuando un auto de turismo se interpuso ante un ómnibus de transporte obrero del Hotel Soroa, en el cual viajaban fundamentalmente trabajadores de la referida instalación turística.

El ómnibus se precipitó por uno de los laterales del puente que está sobre la autopista nacional.
———–
Preparan gran apertura simultánea de exposiciones en La Habana

Numerosas galerías de la capital cubana alistan hoy los últimos detalles para acoger el próximo 4 de septiembre la apertura simultánea de las exposiciones incluidas en el programa del Festival Habanarte.
———
Lluvias de Erika benefician a Santiago de Cuba

Las esperadas lluvias asociadas a la tormenta tropical Erika favorecen desde la madrugada a esta provincia oriental y el pronóstico del debilitamiento de ese sistema deviene la mala noticia del día para sus habitantes.
———-
Diputados gauchos brasileños piden fin del bloqueo EE.UU. contra Cuba

El Frente Parlamentario Gaucho de apoyo a Cuba del estado brasileño de Rio Grande do Sul demandó el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla caribeña.
———
Organizan en Cuba jornada por 25 años de Casas de Orientación

El reconocimiento a los profesionales, quienes de manera gratuita ofrecen sus servicios, se incluye en la jornada por el aniversario 25 de la fundación de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, que se celebrará el próximo ocho de septiembre.

En Cuba existe una red de 173 de estas instituciones pertenecientes a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) , creadas a instancia de Vilma Espín, la presidenta eterna de la organización femenina, quien fundó la primera de ellas en Villa Clara, en 1990.

Mayelín Díaz, integrante del secretario de la FMC en la provincia, informó que los festejos nacionales por el primer cuarto de siglo de esos centros se efectuarán en el territorio villaclareño, donde además de contar con la iniciadora de esas instituciones se logra un trabajo estable.

El programa por la celebración comprende además el incremento de acciones comunitarias, dirigidas a la orientación de jóvenes, amas de casa y adultos mayores, agregó.

Compartir...