Club Internacional Hemingway comprometido con 500 años de La Habana
El Club Náutico Internacional Ernest Hemingway ratificó su compromiso con el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al reiterar que en 2019 realizará múltiples eventos para celebrar la fecha.
En carta dirigida a medios de prensa cubanos, el comodoro José Manuel Díaz Escrich recordó que desde el pasado 18 de noviembre el club comenzó a desarrollar un amplio programa de actividades náuticas, académicas y educativas para saludar, desde el mar, el aniversario de la capital cubana.
La entidad que dirige Escrich organiza cada año un sinnúmero de regatas y eventos náuticos que atraen la participación de embarcaciones cubanas y foráneas, principalmente de Estados Unidos.
El torneo internacional de la pesca de la aguja, que este año cumplió su edición 68, es la competición más famosa que acoge el club Hemingway.
Según los historiadores, en noviembre de 1519 el conquistador español Diego Velázquez de Cuellar fundó la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Su nombre está inspirado en el cacique Habaguanex, uno de los jefes nativos que habitaba la región por aquella época.
Fuente: Prensa Latina.
fny
