Estudiantes de medicina del Cotorro enaltecen el humanismo de la Salud Pública

doctor Thorvald Fortun Sampayo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enriquez

doctor Thorvald Fortun Sampayo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enriquez

Unos 80 estudiantes de ciencias médicas participan en la pesquisa activa en las tres áreas de salud del municipio habanero del Cotorro, para prevenir el contagio de la Covid 19.

Según explicó el doctor Thorvald Fortun Sampayo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enriquez, los futuros galenos visitan diariamente unas 100 viviendas para conocer si existe alguna persona con síntomas respiratorios o fiebre, y si hay viajeros recientes del extranjero.

Los estudiantes de medicina salen a pesquisar protegidos con su nasobuco y su frasco de hipoclorito que el policlínico le garantiza para el lavado antes y después de cada acción.

El doctor Fortum puntualizó que ellos no examinan a las personas ni entran a las viviendas, sólo realizan el interrogatorio, y en caso de ser afirmativa la respuesta, recogen el nombre y dirección y lo informan al Consultorio Médico.

El Vicedecano de la Facultad Miguel Enriquez resaltó además que ésta labor de los estudiantes enaltece el humanismo de esta profesión, porque muchos de los casos sospechosos que hoy están aislados han salido gracias la pesquisa diaria.

imop/

Compartir...