Miguel Díaz-Canel felicita a Granma, campeón de la pelota cubana

«¡Granma es Campeón de la pelota cubana! Felicidades a los alazanes y su mánager Carlos Martí», escribió el mandatario  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de la red social twitter.

«Reconocimiento también para los cocodrilos de Matanzas. En medio de los desafíos de la #Covid19, volvimos a vivir las emociones de nuestro deporte nacional. A todos, gracias. Somos Cuba», añadió.

El equipo de Granma se convirtió este domingo en el décimo tricampeón dentro de las Series Nacionales del país caribeño, tras completar 4-2 su victoria sobre Cocodrilos de Matanzas, anterior monarca.

Los Alazanes unieron este triunfo a los alcanzados en 2017 y 2018, cuando dominaron a los Tigres de Ciego de Ávila (4-0) y a los Leñadores de Las Tunas (4-3), por ese orden.

El campeón inscribió su nombre junto a Industriales (12 títulos), Santiago de Cuba (ocho), Vegueros (seis), Villa Clara (cinco), Pinar del Río (cuatro), Henequeneros (tres), Azucareros (tres), La Habana (tres) y Ciego de Ávila (tres).

Su manager, Carlos Martí, es el sexto director con tres galardones en su currículo, al igualar a Rey Vicente Anglada, Alfonso Urquiola, Pedro Jova, Antonio Pacheco y Roger Machado, y solo lo aventajan Jorge Fuentes (cinco), Ramón Carneado (cuatro) e Higinio Vélez (cuatro).

Fue la tercera celebración de esa dotación en el último quinquenio, pues también lo hicieron en las ediciones 56 y 57.

Fuente: Jit /mm

Compartir...