Homenaje a Maceo y Che de los trabajadores del hospital Hermanos Ameijeiras
Con el machete en ristre bajo el cielo de La Habana, Antonio Maceo (1845-1896), Mayor General del Ejército Libertador sigue indicando el sentido de la voluntad y la fuerza de los cubanos.
Trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras en el municipio de Centro Habana, en la capital de la isla, rindieron homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Guevara en la jornada de este lunes.
Con una ofrenda floral en el parque Antonio Maceo recordaron a dos hombres que se han convertido en referentes para los cubanos por el gran sentido de la justicia y humanidad.
“Hoy más que nunca tenemos que tener en cuenta el espíritu revolucionario y de intransigencia del Titán de Bronce (Antonio Maceo). Más allá de la coincidencia histórica, quiso el destino que también un 14 de junio naciera nuestro Guerrillero Heroico (Ernesto Guevara) que no nació en la isla pero fue un cubano de corazón que heredó todos los principios revolucionarios de Antonio Maceo como continuador de su estirpe”, dijo Eduardo Valdés, secretario del comité de la Unión de Jóvenes Comunistas del hospital Hermanos Ameijeiras situado frente al parque Antonio Maceo.
Junto a varios de sus colegas depositaron una ofrenda floral que significa la veneración de los héroes de estos tiempos a un cubano ejemplar y a un argentino-cubano que palpita en el alma de la isla. Maceo vino al mundo en Santiago de Cuba y Ernesto Guevara (1928-1967) nació en Rosario, Argentina.
El sentido de la justicia condujo a este último a unirse a Fidel Castro en la guerra de liberación que condujo al triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 en Cuba. Al homenaje en el parque Antonio Maceo se unieron miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en el municipio de Centro Habana.
“Nos encontramos aquí recordando el nacimiento de Maceo y el Che, la asociación presente junto a los trabajadores del hospital. Los combatientes nunca dejamos de estar aquí, ellos son nuestros combatientes, viven en cada uno de nosotros”, destacó José Rojas Cabrera, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en dicho territorio.
Héroes de ayer y héroes de hoy coinciden en la isla. En tiempos difíciles la fuerza y la voluntad de los que continúan la obra grande levanta muros de fe.
imop/

