Ferias en Diez de Octubre como saludo al 26 de julio  

Como parte de las actividades en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en el municipio Diez de Octubre comenzaron a desarrollar la Feria Ponle Corazón, que recorrerá los nueve Consejos Populares del territorio.

En el parque Emilia de Córdova se puso a prueba por primera vez esta propuesta con la que colaboran la empresa provincial de la Industria Alimentaria y su unidad básica en la localidad, así como las direcciones de comercio y gastronomía de la demarcación, Palmares, Recreatur, Comunales y otras entidades.

A cargo de la Unión de Jóvenes Comunistas está la música para ambientar y los mensajes educativos y de prevención de salud que se transmiten durante la jornada, mientras que las organizaciones de masas asumen la organización para que predomine el distanciamiento físico en las colas y se cumplan con las medidas higiénicas y sanitarias.

Las máximas autoridades del territorio decidieron que se realicen las ferias en los parques para garantizar espacios abiertos amplios, saludables, que posibiliten alejar los puntos de venta y que no se produzcan grandes concentraciones de personas.

Yanet Dice Díaz, directora

Yanet  Dice Díaz,  miembro del Grupo Temporal de Trabajo de Enfrentamiento a la Covid 19  explicó que con esta propuesta se busca llevar hacia el interior de los barrios un grupo de servicios a la población y ofertas  que los habitantes locales siempre agradecen.

Todo lo anterior, sin dejar de garantizar la comercialización que tenemos en el resto del municipio, pero de esta forma vamos a descentralizar un grupo de productos con la venta en los parques y eso va a ayudar a eliminar  las aglomeraciones de personas en centros comerciales y otros lugares, argumentó.

Estamos poniendo el corazón en este nuevo esfuerzo, como nos convocó nuestro presidente y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  y es un propósito llegar al 100 por ciento de los parques del territorio.

Ana Quintana Puerto, delegada

Ana Quintana Puerto, delegada de la circunscripción 72 del Consejo Popular Sevillano explicó que a la feria en el parque Emilia de Córdova precedió un trabajo voluntario para el saneamiento del área y el barrio, ocasión que aprovecharon para engalanar las cuadras en saludo al 26 de julio.

Los mensajes educativos de salud sobre el cuidado de los niños, la necesidad de permanecer en casa el mayor tiempo posible, la reiteración de las medidas higiénicas y sanitarias a mantener, que emitieron  los jóvenes por los audios, entre una que otra interpretación de música cubana se recibieron muy bien por los presentes, dijo.

Maribel Rodríguez González

Maribel Rodríguez González,  residente en el Consejo Popular Sevillano refirió satisfacción por la variedad  de productos puestos a la venta donde se incluyeron ahumados, lácteos, enlatados, conservas, dulces finos, cake, panes, entre otros.

«Esta actividad en saludo al 26 de julio y la disciplina de los que asistieron es una muestra de un pueblo en revolución – expresó y continuó – limpiamos e higienizamos para la feria y pusimos nuestras banderas cubanas y del 26 y así esperaremos el día de la Rebeldía Nacional que está próximo», concluyó.

Dada la aceptación de esta propuesta, para este fin de semana  se prevé que la feria llegue hasta los Consejos Populares Tamarindo, Lawton, Vista Alegre y Víbora.

En la mañana del sábado la cita es en el parque Santos Suárez, mientras que a partir de la 14:00 (hora local)  las ofertas serán en el Parque La Asunción, de Lawton.

El día 25 a partir de las 09:00 (hora local) la feria estará en el Parque de los Mártires, en 21 y Concepción, en el Consejo Vista Alegre y el 26 la sede será el parque Cortina, en la Víbora, desde la mañana.

imop/

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *