Canciller cubano denuncia apoyo de la OEA a agresión estadounidense a Cuba

Canciller Cubano Bruno rodriguez

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las acciones de agresión del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

En Twitter, Rodríguez Parrilla calificó de “Ministerio de Colonias yanqui y monroista” a dicha organización regional, la cual, encabezada por Luis Almagro, apoya intentos de aislamiento y promueve la violencia en la región.

El canciller cubano rechazó en su tuit los intentos de la Casa Blanca de celebrar una reunión del Consejo Permanente de OEA, con el objetivo de interferir en los asuntos internos de la mayor de las Antillas.

“En su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región. La OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Al respecto, tras los disturbios promovidos por Washington el pasado 11 de julio en varias ciudades cubanas, Almagro expresó su condena al “régimen dictatorial cubano”, según refiere el sitio web oficial de la cadena Telesur.

Naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela constituyen los blancos fundamentales de la política injerencista estadounidense, respaldada por el supuesto foro regional para el diálogo, condenado entre otros por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó como “organismo lacayo”.

Muestra de esta postura, el 15 de junio último, la OEA aprobó una resolución que insta al gobierno legítimo nicaragüense encabezado por Daniel Ortega a “revertir sus acciones contra la oposición y adoptar medidas para realizar elecciones libres y justas”.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *