Nueva rotura afecta fuente de abasto de Cuenca Sur

agua a La Habana. Foto: Cubadebate.

La Empresa Aguas de La Habana informa a la población residente en los municipios del centro, sur y oeste de la capital cubana que durante los últimos días ha sido necesario realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones impostergables, en los tramos de conductoras más deteriorados del campo de pozos de la fuente de abasto de Cuenca Sur, que por los años de explotación y deterioro han presentado pérdidas importantes de agua.

En la tarde de ayer domingo 25 de julio y debido al deterioro de las condiciones del tiempo, se produjo una interrupción eléctrica en el campo de pozos de dicha fuente de abasto, que trajo como consecuencia la ocurrencia de otra rotura del conducto principal de 78”.

Por este motivo a partir de las 16:00 (hora local) se encuentra afectado el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos:

Municipio de La Habana Vieja y Centro Habana: se encuentra afectado parcialmente el servicio de agua en ambos municipios.

Municipio de Boyeros: se encuentra afectado el servicio de agua a los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill, Río Cristal, La Fortuna, Residencial Almendares, Alturas de La Habana, Capdevila, zona Industrial, Mazorra y parte de Santiago de las Vegas.

Municipio de Diez de Octubre: se encuentra afectado el servicio de agua al reparto Santos Suárez y parte del Reparto Sevillano y parte de Luyanó.

Municipio de Plaza de la Revolución: se encuentra afectado el servicio de agua a todo el municipio,excepto la zona de los Hospitales y los sectoresaledaños a la Loma del Príncipe.

Municipio Cerro: se encuentra afectado el servicio de agua a los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Retiran el servicio de agua en zonas de Playa y Marianao debido a labores de mantenimiento.

Por otra parte y debido a ajustes en la distribución de agua con el objetivo de garantizar el servicio de agua a objetivos socioeconómicos importantes como hospitales, vacunatorios, centros de aislamiento y población más desfavorecida, fue necesario retirar el servicio de agua a los repartos Pogolotti, Finlay, Libertad y Buena Vista a partir de las 17:00 (hora local) de este domingo, siendo el Reparto Buena Vista el más afectado pues no recibió el servicio en la manana de este lunes.

Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras se encuentran movilizadas y trabajando de manera ininterrumpida con el objetivo de reparar la avería en el menor tiempo posible.

Una vez terminados los trabajos de reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales. Exhortando a la población y objetivos socio-económicos afectados a que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones.

Aguas de La Habana ofrece disculpas a la población afectada por las molestias causadas.

Departamento de Comunicación Institucional

Fuente: Tribuna de La Habana

imop/

 

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *