Realizan en La Habana acto conmemorativo por el aniversario 68 del Moncada

Realizan en La Habana acto conmemorativo por el aniversario 68 del Moncada
Este lunes se realizó en La Habana el acto provincial conmemorativo por el Aniversario 68 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Cumpliendo las medidas de seguridad para evitar contagios del Sars-Cov-2, el encuentro tuvo lugar en el municipio Marianao en la explanada frente a la sede de la asamblea municipal del Poder Popular donde una representación del pueblo liderada por los jóvenes reafirmó su compromiso con la Revolución y la continuidad del socialismo.
 
En ese edificio se encontraba el circulo infantil Le Van Tam víctima de un sabotaje contrarrevolucionario en mayo de 1980, que puso en peligro la vida de 570 niños, los cuales fueron salvados por la actitud valiente y oportuna del pueblo marianense y de las fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (Minint).
 
Ese acto terrorista fue rememorado en la mañana de este lunes para demostrar la estrategia del gobierno norteamericano y la contrarrevolución para a través del caos y la violencia tratar de destruir a la Revolución.
 
Preside el acto Roberto Lopez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceministro de Comercio Exterior.
 
Fotos:Eduardo Douglas

imop/

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *